It’s here! Your Black Friday ad has arrived. Preview ad
Your Black Friday ad has arrived.
Generated at Sun, 17 Nov 2019 17:22:19 GMT exp-ck: undefined; xpa: ;
Electrode, Comp-719539888, DC-prod-az-southcentralus-13, ENV-prod-a, PROF-PROD, VER-19.1.31, SHA-771c9ce79737366b1d5f53d21cad4086bf722e21, CID-626a9863-825-16e7a6301db485, Generated: Sun, 17 Nov 2019 17:22:19 GMT

Montaillou - eBook

$12.99$12.99
Digital delivery to your
or Kobo eReader
<p><strong>Un libro que recrea como ninguno la verdadera mentalidad de la Europa medieval.</strong></p> <p>Montaillou, aldea del sudoeste franc&eacute;s, fue hogar, durante el siglo XIV, de un buen n&uacute;mero de inconformistas, herejes c&aacute;taros. Jacques Fournier, obispo del lugar (y futuro Papa de Avi&ntilde;&oacute;n), los persigui&oacute; e interrog&oacute; implacablemente hasta desenterrar la intimidad cotidiana, los dramas personales y, en definitiva, todos los secretos de la zona. Los extraordinarios escritos resultantes fueron interpretados, seiscientos cincuenta a&ntilde;os despu&eacute;s, por el historiador Emmanuel Le Roy Ladurie a la luz de la antropolog&iacute;a, la sociolog&iacute;a y la psicolog&iacute;a modernas. En este maravilloso libro supo dar vida a este pueblecito y a sus habitantes.</p> <p>Emmanuel Le Roy Ladurie (Les Moutiers-en-Cinglais, 1929) es uno de los m&aacute;s prestigiosos historiadores franceses, miembro destacado de la Escuela de los Annales. Este profesor, que ocup&oacute; la c&aacute;tedra de historia de la civilizaci&oacute;n moderna en el Coll&egrave;ge de France durante m&aacute;s de veinticinco a&ntilde;os, ha sido un pionero en terrenos como la historia desde abajo y la microhistoria.</p> <p>--------------</p> <p>radical: adj. Perteneciente o relativo a la ra&iacute;z.</p> <p>Cl&aacute;sicos Radicales nace con la misi&oacute;n de recuperar algunos de los libros m&aacute;s emblem&aacute;ticos del sello que en su d&iacute;a formularon una idea nueva u ofrecieron una mirada original y pertinente sobre las grandes cuestiones universales. Ausentes de las librer&iacute;as durante demasiado tiempo pero recordados y buscados por los lectores m&aacute;s despiertos, estos textos esenciales de disciplinas como la filosof&iacute;a, la &eacute;tica, la historia, la sociolog&iacute;a, la econom&iacute;a, la antropolog&iacute;a, la psicolog&iacute;a y la pol&iacute;tica mantienen su plena vigencia y vuelven hoy con fuerza para iluminar nuestro presente.</p> <p>-------------</p> <p><strong>La cr&iacute;tica ha dicho...</strong><br />&laquo;M&aacute;s que un libro de historia, un relato de las formas de vivir, pensar y sentir. Nunca la historia medieval nos fue tan pr&oacute;xima.&raquo;<br />Javier Moscoso</p>

About This Item

We aim to show you accurate product information. Manufacturers, suppliers and others provide what you see here, and we have not verified it.

Un libro que recrea como ninguno la verdadera mentalidad de la Europa medieval.

Montaillou, aldea del sudoeste francés, fue hogar, durante el siglo XIV, de un buen número de inconformistas, herejes cátaros. Jacques Fournier, obispo del lugar (y futuro Papa de Aviñón), los persiguió e interrogó implacablemente hasta desenterrar la intimidad cotidiana, los dramas personales y, en definitiva, todos los secretos de la zona. Los extraordinarios escritos resultantes fueron interpretados, seiscientos cincuenta años después, por el historiador Emmanuel Le Roy Ladurie a la luz de la antropología, la sociología y la psicología modernas. En este maravilloso libro supo dar vida a este pueblecito y a sus habitantes.

Emmanuel Le Roy Ladurie (Les Moutiers-en-Cinglais, 1929) es uno de los más prestigiosos historiadores franceses, miembro destacado de la Escuela de los Annales. Este profesor, que ocupó la cátedra de historia de la civilización moderna en el Collège de France durante más de veinticinco años, ha sido un pionero en terrenos como la historia desde abajo y la microhistoria.

--------------

radical: adj. Perteneciente o relativo a la raíz.

Clásicos Radicales nace con la misión de recuperar algunos de los libros más emblemáticos del sello que en su día formularon una idea nueva u ofrecieron una mirada original y pertinente sobre las grandes cuestiones universales. Ausentes de las librerías durante demasiado tiempo pero recordados y buscados por los lectores más despiertos, estos textos esenciales de disciplinas como la filosofía, la ética, la historia, la sociología, la economía, la antropología, la psicología y la política mantienen su plena vigencia y vuelven hoy con fuerza para iluminar nuestro presente.

-------------

La crítica ha dicho...
«Más que un libro de historia, un relato de las formas de vivir, pensar y sentir. Nunca la historia medieval nos fue tan próxima.»
Javier Moscoso

Montaillou - eBook

Specifications

Read This On
Android,Ereader,Desktop,IOS,Windows
Is Downloadable Content Available
Y
Digital Reader Format
Epub (Yes)
Language
es
Publisher
Penguin Random House Grupo Editorial España
Author
Emmanuel Le Roy Ladurie
ISBN-13
9788430622566
ISBN-10
843062256X

Customer Reviews

Be the first to review this item!

Customer Q&A

Get specific details about this product from customers who own it.

Policies & Plans

Pricing policy

About our prices
We're committed to providing low prices every day, on everything. So if you find a current lower price from an online retailer on an identical, in-stock product, tell us and we'll match it. See more details atOnline Price Match.
webapp branch
Electrode, Comp-812500705, DC-prod-az-southcentralus-16, ENV-prod-a, PROF-PROD, VER-30.0.3, SHA-fe0221a6ef49da0ab2505dfeca6fe7a05293b900, CID-73d47b9d-e58-16e7a64f8dc5dc, Generated: Sun, 17 Nov 2019 17:24:28 GMT