Episodios nacionales II. Los cien mil hijos de san Luis - eBook

$1.00$1.00
Digital delivery to your
or Kobo eReader
<p>Los cien mil hijos de san Luis es la sexta novela de la segunda serie de los Episodios Nacionales de Benito P&eacute;rez Gald&oacute;s.En la anterior novela 7 de julio hab&iacute;amos visto c&oacute;mo Salvador Monsalud, uno de los protagonistas de esta segunda serie de los Episodios Nacionales, se iba de casa, despu&eacute;s de interminables dudas, con una mujer desconocida, que supon&iacute;amos la mujer de un marqu&eacute;s y antigua amante suya. Pues bien, en Los cien mil hijos de san Luis, nos enteramos de que la mujer con quien hab&iacute;a finalmente huido era Genara de Barahona, su antigua novia, casada con el guerrillero don Carlos, y separada posteriormente. Ser&aacute; precisamente esta Genara quien emprende la narraci&oacute;n que, en esta novela, adopta la forma de memorias. Hero&iacute;na rom&aacute;ntica, de extremadas pasiones que oscilan constantemente entre el amor y el odio. Corre el a&ntilde;o 1823. Genara acompa&ntilde;ar&aacute; a las tropas francesas llamadas &laquo;los cien mil hijos de san Luis&raquo;, desde Par&iacute;s hasta C&aacute;diz, siempre a la b&uacute;squeda de su enamorado. Pero el destino es muy cruel y, por una raz&oacute;n u otra, fracasar&aacute;n todas las citas y encuentros previstos. Mientras, el &uacute;ltimo reducto liberal, C&aacute;diz, acaba cayendo en manos del ej&eacute;rcito franc&eacute;s y las fuerzas absolutistas de Fernando VII. Es el fin del Trienio Liberal.</p>

About This Item

We aim to show you accurate product information. Manufacturers, suppliers and others provide what you see here, and we have not verified it.

Los cien mil hijos de san Luis es la sexta novela de la segunda serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.En la anterior novela 7 de julio habíamos visto cómo Salvador Monsalud, uno de los protagonistas de esta segunda serie de los Episodios Nacionales, se iba de casa, después de interminables dudas, con una mujer desconocida, que suponíamos la mujer de un marqués y antigua amante suya. Pues bien, en Los cien mil hijos de san Luis, nos enteramos de que la mujer con quien había finalmente huido era Genara de Barahona, su antigua novia, casada con el guerrillero don Carlos, y separada posteriormente. Será precisamente esta Genara quien emprende la narración que, en esta novela, adopta la forma de memorias. Heroína romántica, de extremadas pasiones que oscilan constantemente entre el amor y el odio. Corre el año 1823. Genara acompañará a las tropas francesas llamadas «los cien mil hijos de san Luis», desde París hasta Cádiz, siempre a la búsqueda de su enamorado. Pero el destino es muy cruel y, por una razón u otra, fracasarán todas las citas y encuentros previstos. Mientras, el último reducto liberal, Cádiz, acaba cayendo en manos del ejército francés y las fuerzas absolutistas de Fernando VII. Es el fin del Trienio Liberal.

Episodios nacionales II. Los cien mil hijos de san Luis - eBook

Specifications

Read This On
Desktop,Ereader,Android,IOS,Windows
Is Downloadable Content Available
Y
Digital Reader Format
Epub (Yes)
Language
ES
Series Title
Narrativa
Publisher
Kobo
Original Languages
Spanish
Author
Benito Pérez Galdós
ISBN-13
9788490072547
ISBN-10
849007254X

Customer Reviews

Be the first to review this item!

Customer Q&A

Get specific details about this product from customers who own it.

Policies & Plans

Pricing policy

About our prices
We're committed to providing low prices every day, on everything. So if you find a current lower price from an online retailer on an identical, in-stock product, tell us and we'll match it. See more details atOnline Price Match.