Cuando muere el hijo - eBook

$5.74$5.74
Digital delivery to your
or Kobo eReader
Shop Now
<p>Ante la tragedia del suicidio de un ser querido, no hay que juzgar. S&oacute;lo acompa&ntilde;ar. En 1983, Abel Posse se enfrent&oacute; a un suceso altamente traum&aacute;tico. Viv&iacute;a entonces en Par&iacute;s con su esposa y su hijo Iv&aacute;n. Un domingo cualquiera el matrimonio sali&oacute; de su domicilio para comprar un regalo para un amigo; a su regreso se encontr&oacute; con lo indecible: el suicidio del hijo. Tuvieron que transcurrir tres d&eacute;cadas para que algo se removiera en su interior y Posse asumiera el desaf&iacute;o gigante de escribir un episodio tan desgarrador. &quot;Durante 26 a&ntilde;os no le dije a nadie, ni a mi hermana ni a mis mejores amigos, c&oacute;mo hab&iacute;an sido esos d&iacute;as en que conviv&iacute; con el cad&aacute;ver de mi hijo. Hay dos reflexiones fundamentales en el libro, que es la cr&oacute;nica de una tragedia y un itinerario para comprender la muerte de una manera alternativa. Una reflexi&oacute;n gira en torno a la muerte, particularmente a la de aquella que cae sobre el ser que deber&iacute;a sobrevivirte, y la otra sobre la vivencia de la ausencia, una vivencia que puede llevarte a una etapa muy feliz en la que te das cuenta de que el muerto vive dentro tuyo, que uno es el &uacute;ltimo camino de su vida en el mundo&quot;, declarar&iacute;a en 2009 a La Gaceta de Tucum&aacute;n. Se trata de un libro estremecedor, sincero y sin melindres. La reconstrucci&oacute;n de las primeras horas, el impacto, la estupefacci&oacute;n, la sangre, el cuerpo inanimado... El horror. La obra investiga en los recovecos del alma mediante entrevistas con las personas que compon&iacute;an el universo de su hijo y narra un viaje inici&aacute;tico en coche desde Francia a Israel que tiene el objetivo de evaporar el sufrimiento de la irreparable p&eacute;rdida. La escritura se sublima y alcanza el valor de conjurar la crisis existencial que todo padre que afronta la muerte de un hijo adolescente debe enfrentar. Posse muda la piel a trav&eacute;s de un ejercicio terap&eacute;utico, conmovedor y magistral que no encaja en ning&uacute;n g&eacute;nero literario convencional. Ya lo avanz&oacute; el fil&oacute;sofo Anaximandro de Mileto hace casi tres milenios: &quot;Todo lo que es ya no ser&aacute;, nada nace y nada muere&quot;. Esta verdad contin&uacute;a vigente.</p>

About This Item

We aim to show you accurate product information. Manufacturers, suppliers and others provide what you see here, and we have not verified it.

Ante la tragedia del suicidio de un ser querido, no hay que juzgar. Sólo acompañar. En 1983, Abel Posse se enfrentó a un suceso altamente traumático. Vivía entonces en París con su esposa y su hijo Iván. Un domingo cualquiera el matrimonio salió de su domicilio para comprar un regalo para un amigo; a su regreso se encontró con lo indecible: el suicidio del hijo. Tuvieron que transcurrir tres décadas para que algo se removiera en su interior y Posse asumiera el desafío gigante de escribir un episodio tan desgarrador. "Durante 26 años no le dije a nadie, ni a mi hermana ni a mis mejores amigos, cómo habían sido esos días en que conviví con el cadáver de mi hijo. Hay dos reflexiones fundamentales en el libro, que es la crónica de una tragedia y un itinerario para comprender la muerte de una manera alternativa. Una reflexión gira en torno a la muerte, particularmente a la de aquella que cae sobre el ser que debería sobrevivirte, y la otra sobre la vivencia de la ausencia, una vivencia que puede llevarte a una etapa muy feliz en la que te das cuenta de que el muerto vive dentro tuyo, que uno es el último camino de su vida en el mundo", declararía en 2009 a La Gaceta de Tucumán. Se trata de un libro estremecedor, sincero y sin melindres. La reconstrucción de las primeras horas, el impacto, la estupefacción, la sangre, el cuerpo inanimado... El horror. La obra investiga en los recovecos del alma mediante entrevistas con las personas que componían el universo de su hijo y narra un viaje iniciático en coche desde Francia a Israel que tiene el objetivo de evaporar el sufrimiento de la irreparable pérdida. La escritura se sublima y alcanza el valor de conjurar la crisis existencial que todo padre que afronta la muerte de un hijo adolescente debe enfrentar. Posse muda la piel a través de un ejercicio terapéutico, conmovedor y magistral que no encaja en ningún género literario convencional. Ya lo avanzó el filósofo Anaximandro de Mileto hace casi tres milenios: "Todo lo que es ya no será, nada nace y nada muere". Esta verdad continúa vigente.

Cuando muere el hijo - eBook

Specifications

Read This On
Android,Ereader,Desktop,IOS,Windows
Is Downloadable Content Available
Y
Digital Reader Format
Epub (Yes)
Language
es
Publisher
Editorial Samarcanda
Author
Abel Posse
ISBN-13
9788417672546
ISBN-10
8417672540

Customer Reviews

Be the first to review this item!

Customer Q&A

Get specific details about this product from customers who own it.

Policies & Plans

Pricing policy

About our prices
We're committed to providing low prices every day, on everything. So if you find a current lower price from an online retailer on an identical, in-stock product, tell us and we'll match it. See more details atOnline Price Match.