Libanio

Cartas. Libros I-V - eBook

Average Rating:out of 5 stars
$9.99$9.99
Digital delivery to your
or Kobo eReader
<p><strong>S&iacute;maco fue el &uacute;ltimo gran orador romano dentro de la tradici&oacute;n cl&aacute;sica y el &uacute;ltimo senador cuya correspondencia se recogi&oacute; y public&oacute;. Sus cartas reflejan los intereses sociales e intelectuales de una aristocracia cultivada y ociosa.</strong><br />Quinto Aurelio S&iacute;maco (h. 340-h. 402 d.C.) fue, adem&aacute;s de prefecto de Roma durante un a&ntilde;o, un destacado orador y prosista. Perteneci&oacute; a una de las m&aacute;s distinguidas familias senatoriales romanas, que pose&iacute;a grandes territorios en &Aacute;frica, Numidia, Sicilia y el sur de Italia. Se puso dos veces del bando de un emperador usurpador: M&aacute;ximo en el 383 y Eugenio en el 392-4. En ambas ocasiones logr&oacute; congraciarse con Teodosio despu&eacute;s de la derrota y muerte del adversario (Teodosio necesitaba su apoyo, pues era una de las cabezas visibles de la clase senatorial). S&iacute;maco era pagano, y es una iron&iacute;a de la historia que fuera &eacute;l quien recomendara a san Agust&iacute;n para el puesto de profesor de ret&oacute;rica en Mil&aacute;n.<br />Su correspondencia consiste en unas novecientas cartas repartidas en diez libros, de cuya edici&oacute;n se encarg&oacute; su hijo tras su muerte. Los nueve primeros est&aacute;n compuestos por misivas personales acerca de circunstancias privadas, dedicadas m&aacute;s a las relaciones sociales que a la informaci&oacute;n acerca de hechos p&uacute;blicos, y reflejan los intereses sociales e intelectuales de una aristocracia cultivada y ociosa. El libro d&eacute;cimo consta de las Relationes, los informes oficiales enviados por S&iacute;maco al emperador Valentiniano II; est&aacute; formado por cuarenta y nueve despachos, de los cuales algunos son saludos formales y muchos se refieren a complejas cuestiones legales que implican conflictos de leyes, y muestran el modo de proceder obsesivamente concienzudo de los gobiernos romanos de &eacute;poca tard&iacute;a en algunos campos.</p>

About This Item

We aim to show you accurate product information. Manufacturers, suppliers and others provide what you see here, and we have not verified it.

Símaco fue el último gran orador romano dentro de la tradición clásica y el último senador cuya correspondencia se recogió y publicó. Sus cartas reflejan los intereses sociales e intelectuales de una aristocracia cultivada y ociosa.
Quinto Aurelio Símaco (h. 340-h. 402 d.C.) fue, además de prefecto de Roma durante un año, un destacado orador y prosista. Perteneció a una de las más distinguidas familias senatoriales romanas, que poseía grandes territorios en África, Numidia, Sicilia y el sur de Italia. Se puso dos veces del bando de un emperador usurpador: Máximo en el 383 y Eugenio en el 392-4. En ambas ocasiones logró congraciarse con Teodosio después de la derrota y muerte del adversario (Teodosio necesitaba su apoyo, pues era una de las cabezas visibles de la clase senatorial). Símaco era pagano, y es una ironía de la historia que fuera él quien recomendara a san Agustín para el puesto de profesor de retórica en Milán.
Su correspondencia consiste en unas novecientas cartas repartidas en diez libros, de cuya edición se encargó su hijo tras su muerte. Los nueve primeros están compuestos por misivas personales acerca de circunstancias privadas, dedicadas más a las relaciones sociales que a la información acerca de hechos públicos, y reflejan los intereses sociales e intelectuales de una aristocracia cultivada y ociosa. El libro décimo consta de las Relationes, los informes oficiales enviados por Símaco al emperador Valentiniano II; está formado por cuarenta y nueve despachos, de los cuales algunos son saludos formales y muchos se refieren a complejas cuestiones legales que implican conflictos de leyes, y muestran el modo de proceder obsesivamente concienzudo de los gobiernos romanos de época tardía en algunos campos.

Cartas. Libros I-V - eBook

Specifications

Read This On
Android,Ereader,Desktop,IOS,Windows
Is Downloadable Content Available
Y
Digital Reader Format
Epub (Yes)
Language
es
Publisher
Gredos
Author
Libanio
ISBN-13
9788424932961
ISBN-10
842493296X

Customer Reviews

Write a review

Be the first to review this item!


Customer Q&A

Get specific details about this product from customers who own it.

Ask a question

If you would like to share feedback with us about pricing, delivery or other customer service issues, please contact customer service directly.

Policies & Plans

Pricing policy

About our prices
We're committed to providing low prices every day, on everything. So if you find a current lower price from an online retailer on an identical, in-stock product, tell us and we'll match it. See more details atOnline Price Match.

webapp branch
Electrode, Comp-2b3b98c0-5623-490e-a9b8-adadce7f6023, DC-wus-prod-a3, ENV-prod-a, PROF-PROD, VER-36.3.0, SHA-9f477c0ec7b1f2dc8cc43ff97f206258df452c32, CID-2c9053b4-006-173c150467c4a9, Generated: Thu, 06 Aug 2020 01:08:50 GMT